lunes, 20 de agosto de 2007

MIREN ESTE AVISO, VENTAS EN O.B.M.


ESTE ES EL CLASIFICADO QUE SACAN LOS FINES DE SEMANA EN EL DIARIO EL PAIS DE CALI, LA EMPRESA QUE HACE ESTE ANUNCIO ES O.B.M. EL ENCARGADO DE CONTACTAR A LAS VICTIMAS SE LLAMA FERNANDO ARANGO, ES ESTE "SEÑOR"


LO PRIMERO QUE TE DICEN ES "NO SON VENTAS" NO NO NO, Y UD QUE SUELDO QUIERE??? JAJAJAJA


LO LINDO DE TODO ESTO ES QUE CONVOCAN INGENIEROS, CONTADORES, MEDICOS, ADMINISTRADORES DE EMPRESAS, PROFESIONALES DE TODO TIPO Y ESO SI, HAY QUE IR CON CORBATA O SINO EL MISMO TE RIDICULIZA ANTE LOS DEMAS...ESTE SEÑOR ES TODO UN PAYASO, TE MUESTRA UNA FOTO VESTIDO DE PAYASO Y TE DICE: "HAY QUE PAGAR EL PRECIO" ESTE ES EL AVISO: http://www.elpais.com.co/paisonline/clasificados/umostrarclas.php, LAS PERSONAS ACUDEN AL CLASIFICADO CON LA ESPERANZA DE TRABAJAR EN LO QUE SABEN... DURANTE UNA SEMANA DEBES ASISTIR Y NO TE DICEN EN REALIDAD PARA QUE ES POR MAS QUE PREGUNTES SIEMPRE TE SALEN CON LA FRASE "DEBES PAGAR EL PRECIO" YA CUANDO HAYAS GASTADO DINERO EN TRANSPORTE Y ALMUERZO ENTONCES AL FINAL TE DIRAN QUE ES PARA "VENDER CURSOS DE INGLES", SI NO LOS VENDES NO GANAS ABSOLUTAMENTE NADA, ESTE SEÑOR EN PARTICULAR, DIZQUE "ING. INDUSTRIAL" PISOTEA TODAS LAS HOJAS DE VIDA LAS DENIGRA DICIENDO QUE NO SIRVEN ABSOLUTAMENTE PARA NADA, QUE LAS PERSONAS QUE SE HAN MATADO ESTUDIANDO PARA TRABAJAR EN LO QUE ASPIRAN NO LO VAN A HACER, SIMPLEMENTE SERAN VENDEDORES, Y A LOS QUE SE HAN RETIRADO PORQUE YA HAN SOSPECHADO DE LA ESTAFA, SE LES BURLA DE LA HOJA DE VIDA NUNCA HACE DEVOLUCION DE LA HOJA DE IDA PORQUE SEGUN ESTE MEQUETREFE SE VAN PARA BOGOTA... MENTIRAS, SE VAN ES PARA LA BASURA.

SI A ESTE TIPO NO LE GUSTAN LOS COMPUTADORES PUES LE VAN A TENER QUE GUSTAR ASI SEA PARA QUE LEA ESTO.

NORMALMENTE CUALQUIER EMPRESA SERIA QUE SE RESPETE TE DIRA EL CARGO, SUELDO Y SI HAY CAPACITACION PUES LO HARAN SIN GUARDARSE NADA

SR ARANGO. SIGA ENGAÑANDO AL PAIS ASI COMO ENGAÑO GENTE CUANDO ERA CONCEJAL EN ANTIOQUIA POR ESO SERA QUE NO LO REELIGIERON POR EMBAUCADOR. ESTE BLOG SE HA CREADO GRACIAS A USTED QUIEN ENGAÑA A LAS PERSONAS QUE TIENEN LA ESPERANZA DE SOBRESALIR, LES HACE PERDER TIEMPO Y DINERO PARA AL FINAL DECIR LO QUE SE VA A HACER.

YA SE PORQUE USTED SE GUARDA LA VERDAD AL FINAL PUES SENCILLAMENTE SI LA DICE DESDE EL COMIENZO, NO LE PAGAN... PERO IGUAL NO ME IMPORTA..

FELICES VENTAS... EMBAUCADOR!!

PD. CADA CURSO DE ESOS CUESTA $3'000.000.oo TRES MILLONES DE PESOS SI SERA QUE ALGUIEN LO COMPRA??

58 comentarios:

Ivan Jaquez dijo...

gracias a Dios y gracias a ustedes me tope con este articulo anoche. OBM esta comenzando operaciones en Republica DOminicana y esta pasando lo mismo. este es el segundo dia de la semana de reclutamiento y esta pasando todo lo que dicen ustedes. Hice que varios se salieran junto conmigo, no sin antes interrumpir la charla y exigir a la que exponia que condensara todo en media hora y dijera la verdad: que nos estaban buscando para vendedores. Ella se puso un poco belicosa y le exigi que mi HV me la devolvieran y me dijo que seria al otro dia. Yo asustado de que pudiesen vengarse de mi (tienen todos mis contactos) me volvi a presentar en la hora de almuerzo acompañado de un teniente de la policia nacional y el director hizo todo lo posible para defenderse y no devolverme mi HV. Luego de varias discusiones nos tuvo que acompañar hasta el lugar donde estaban todos y devolverme el mio sin abrirlo (si me descuidaba lo fotocopiaban) y seguia insistiendo que tenia que mandarle un reporte a Bogota antes de devolverlo.
Yo no creo que sea mal trabajo vender cursos de ingles, sobre todo si los que ofrecen son buenos. lo que esta mal es ofrecer una cosa que no es y retener a uno tanto tiempo tomando formacion. Nisiquiera se podia ir al baño.

Saludos y gracias nuevamente.

Pd- El director se incomodo mucho conmigo y me dijo que si me quisieran hacer daño fisico hace mucho rato me lo pudieran haber hecho. (que miedo!)

victor dijo...

ES VERDAD ES UNA FALSA, COLOMBIANOS AL FIN, YA ME PASO, Y POR NO LLEVARME DE LO QUE VI EN INTERNET PERDI DOS SEMANA DE MI TIEMPO Y FUI VICTIMA DE ESOS HIJO DE PUTAS COLOMBIANOS DE OBM. PONEN UN ANUNCIO DIQUE SE ESTA BUSCANDO PERSONAL DISQUE PARA GERENCIA, AREA ADMINISTRATIVA,ETC. EN LA ENTREVISTA EL DIRECTOR ESE FERNANDO ARANGO TE DICE QUE LO MINIMO QUE PAGAN SON 20,000 PESOS DOMINICANOS, Y OTRAS MILES MENTIRAS, Y QUE NO SON VENTAS. QUE ESTAN BUSCANDO GERENTES Y SUPERVISORES TE HACEN TOMAR UN TALLER DE 5 DIAS,DISQUE CAPACITACION, Y ES LAVANDOTE EL CEREBRO JAJAJAAJAJAJ QUE MIERDA, AL FINAL EL ULTIMO DIA DESPUES DE TODA UNA UNA PSICOLOGIA PREPARADA TE DICEN QUE TIENES QUE IRTE A LA CALLE A VERDER UNOS CURSOS DE INGLES MAS CARO QUE CARAJO, Y PARA COLMO TE PAGAN SOLO POR CADA VENTA QUE HACES, SI NO VENDES EN TODO UN MES DE PRUEVA, NO TIENES DINERO. ADEMAS DE ESO HAY QUE AGUANTARSE TODOS LOS INSULTOS DEL DIRECTOR DE LA EMPRESA ESA OBM, ES UN MAL EDUCADO, UN ANIMAL, GROSERO... DIOS MIO GRACIAS A DIOS ME DI CUENTA DE TODA ESTA FALSA Y NO LLEGUE MAS LEJOS... SENORES TANGAN CUIDADO ES UN ENGANO, NO PASES POR LO QUE PASE. ES UN MALDITO ENGANO, COLOMBIANOS DEL CARAJO LARGUENSE DE REPUBLICA DOMINICANA
FUERAAAAAAAAA!!!!!!

Marie dijo...

Tarde lo vi....

Bueno, reportando desde la República Dominicana les puedo decir que este es el segundo día de "selección", ya que ni muerto me dice el Ing. Fernando Arango que no es una sesión de capacitación, sino de selección. Por dónde empezar?
Salió un anuncio por una bolsa de empleos en el internet sobre una empresa buscando mandos medios, supervisores y gerentes. Yo claro aplique por pura curiosidad. Recibo una llamada a mi celular a las 8:30 DE LA NOCHE a ver si puedo asistir a una entrevista.. No obstante al recordatorio de la hora ridícula, me dicen que debo asistir con vestimenta PROFESIONAL (casi me muero cuando me dicen eso, a quien se le ocurre no ir a una entrevista profesionalmente vestido?) y que llevara una copa de mi CV más actualizada y que fuera puntual. O SEA, ni que fueran mis padres!! Pregunte que para que vacante estaban entrevistando, y me dijeron que para "todas".... Desde que tranque el teléfono, empecé a buscar info sobre OBM Corporation, y solo encontré la página www.ptla.com ... pensé que estaba errada porque por ningún lado dice OBM.. bueno, averiguare en la entrevista, pensé.

Al llegar al establecimiento de OBM Corporation, me dieron una aplicación de trabajo para completar y me dirigieron a un aula de clases llena de personas ensacadas y vestidas profesionalmente... Me senté y como no tenia lapicero, eché un vistazo al curso.. Tienen carteles hecho A MANO, si muy bonitos, pero muy POCO PROFESIONAL, y muchos mensajes de los secretos del éxitos en todas las paredes... Bien, busco un lapicero y lleno la aplicación..

Espere unos cuantos minutos y me llaman, junto a 3 otros candidatos, a una oficina pequeñita en la cual la "Sub Gerente" de la empresa nos iba a entrevistar... Oye, que yo sepa son Recursos Humanos que hacen esto y luego el gerente del área, pero bueno.. Me toco a mi primero la pregunta "Como se describe usted?" La respondí (algo incomoda por estar con 3 desconocidos oyéndome) También me pregunto que si estaría cómoda si un psicólogo visita MI HOGAR para ver como INTERACTUO CON MI FAMILIA... Ahí me quede media chiva y le pregunte" De que es esta compañía exactamente? Vi que ustedes venden clases de ingles a nivel empresarial, pero no pude encontrar nada mas?" La "subgerente" media incomoda, dicen que no venden clases de ingles, que OBM Corporation está compuesta de 12 compañías y que son la no. 11 en el listado de las mejores 100 empresas de Colombia, y la 1000 y pico dentro de las empresas más grandes MUNDIALMENTE.. Ah sí, todavía no he podido comprobar ese pequeño dato.. .. Pues sí, termino la entrevista con los otros candidatos y dijo que iban abrir 1 sede en Santo Domingo, otra en Santiago, y dos más en otras provincias de aquí... Este dato fue contradicho por el capacitador más tarde...

Bueno, la "Sub Gerente" nos despidió con el compromiso de llegar al otro día a las 9:30.. pero lleguen más temprano para que hagan buena impresión, y vengan asimismo vestiditos bonitos.. Ah sí.

Bueno.. les voy a resumir los dos días del taller... el primer día del taller el capacitador, Ingeniero Fernando Arango, nos pidió que nos introdujéramos al grupo.. cada quien lo hizo.. En este grupo habían personas que fueron gerente generales de zonas francas, gerentes de recursos humanos, ingenieros industriales, hasta un antropólogo había! Que honor estar en presencia de esta gente, verdad? La vacante debe ser alta si estamos así! Bueno, cuando se terminaron las introducciones, el Ing. Arango nos dice que el también fue gerente, que fue director, que incluso fue SENADOR.... y que los "titulitos" que teníamos de maestrías y licenciaturas no nos servían de NADA... Que no se debe estudiar para trabajar, sino que desde que tenga el trabajo se debe estudiar para el trabajo! Y que especializarse en un área no sirve para nada.. Que nos especializamos porque somos mediocres! que es mejor saber poco sobre mucho, que mucho sobre poco! Esto es absurdo..! También nos recordó que no fuéramos tan curiosos de saber que hace la empresa… que tuviéramos fe… y nos dijo que buscáramos www.ptla.com... Al siguiente día dos dijo que buscáramos BC Group… no sale nada, pero busquen al nombre del presidente, OSCAR BARACALDO MORALES…. Supuestamente es igual que le empresa OBM, aunque dice Arango que la empresa se llama Multinacional Business Organization.. (Lo cual si buscan bien y entienden negocios, MBO es Management By Objectives, o sea, te pagan por objetivos logrados, pero eso el no lo dijo, lo deduje yo..

Bueno, no todo fue insulto, claro, pero nos decía que las personas curiosas que estuvieron presente durante la entrevista con la subgerente no fueron invitadas al taller porque las personas curiosas son NEGATIVAS. Que no debíamos estar averiguando tanto donde y en que íbamos a trabajar!! Que si estábamos ahí es porque estábamos necesitados y que íbamos a ganar 30000 pesos de base (ápex. 850 dólares) MAS COMISION... pero que NO ES UN TRABAJO DE VENTAS.... Como así? Comisión sin ventas? Que es lo que tengo que hacer?
Una chica pregunto que que pasa si no logra los parámetros para el primer mes en su salario, y el dijo que le daban un 'bono'...pero el trabajo no es ventas, no?
Pues también nos afirmo que todos empezaríamos como principiantes, o sea, "ejecutivos" y luego se sube una escala y en 4 mese se logra se gerente..... Pero sinceramente, yo no quiero descartar mi experiencia, mi maestría, mis años, para trabajar bajo el mando de una niña de 21 años, la cual es POETA EN COLOMBIA, y también es GERENTE de la compañía... Que ha aprendido esta niña que me puede enseñar a mí que le llevo 10 años?

Para terminarles el cuento, este señor nos repitió hoy que fue senador en su país, información que busque y NO ENCONTRE, y que hace 12 anos perdió su hogar y que le dijeron que su hijo (edad 15) tenía leucemia... y No sé si será verdad, pero no coincidió con el cuento del día anterior que dijo que duro 4 años desempleado, que su hijo tiene 27 años y que este ingeniero empezó a trabajar con OBM hace 12 años!! Donde están los 4 años de desempleo? El tiene 4 años ahora... fue senador a los 20 y pico??!! Como que esto es pura ficción no?
Estas son las páginas de la empresa: www.ptla.com el “dueño” de la empresa se llama Oscar Baracaldo Morales, ósea OBM Corporation, Esta empresa le pertenecía a Geo Net, pero parece que ahora es de Coldecon. http://coldecon.net.co/html/sitio/
Aquellos ustedes que trabajan en OBM y piensan que están en la gloria, felicidades! Pero realmente YO no quiero trabajar en un lugar donde me lavan el celebro, me dicen que yo y una persona de limpieza somos los mismos. Yo estudie y me especialicé para algo. Y no permito que un Ingeniero que fue 'Senador' de su país venga a MI PAIS y me diga que lo hice para nada.
No obstante a esto... esto es una empresa dedicada a la venta de capacitación en ingles, y NINGUNOS DE LOS GERENTES, DIRECTORES, SUBDIRECTORES, NINGUNOS HABLAN INGLES!!!!!!

naby dijo...

es cierto eso es una mentira yo fui hoy y me dijeron lo mismo y mañana comienza la supueeeesta capacitacion pero no vuelvo ni loca.... gracias a Dios vi esto antes de...esos infelices ladrones

camilo anonimo dijo...

miren, todos, ni nombre no importa, soy colombiano de medellin, y hoy mismo asisti a la entrevista de la empresa llamada omb, donde me llenaron de esperanzas, diciendome ke me iba aganr mas de 1 millon de pesos, ke me iria a trabajar aotros paises, cada vez ganando, mas, y nunca me dijeron claramente, de que se trataba en si el trabajo.
por lo que he leido, en varios blogs y comentarios, de internet, omb, tiene un socio llamado fernando arango, el "ing industrial fernando arango", pero el cual tiene otra empresa llamada golden bridge corporation, empresa de la cual creo que es otra fachada pera estafarnos a todos nosotros, creo que las 2 empresas estan relacionadas, obm y golden bridge, asi que a quien le pueda interesar denuncie, o por lo menos, no pierdan su tiempo dinero, y sus carreras, porque segun estos tipos y empresas, nuestras carreras no nos serviran de nada... gracias

RTB-BTC dijo...

Las cosas son dificiles de entender cuando la mentalidad ya es de perdedor. Si no saben ni siquiera qué es Colombia, no opine o es que Rep. Dominicana es muy santa? por favor...!!!!
Todos tienen el derecho de ver las cosas como mejor le convenga. Si, claro, a muchos no les interesa y les suena ridícula y engañosa la estrategia de mercadeo que se plantea, pues no la tome!!! igual es una opción más.

Simplemente aquellos que no se atreven a hacer algo diferente en la vida y siguen esperanzados a que su "profesión" es lo único que de pobre los sacará... ya están perdidos y sumidos en el fracaso...

Se les olvida que se construye y solo se logra el éxito atreviéndose a hacer lo que a los fracasados les da miedo o pena hacer por su incapacidad de ver el mundo desde otra perspectiva...

Sigan esperando que el Maná vuelva a caer... sigan buscando el "trabajito fijo" y esperen a que cada quincena o mes les llegue el "sueldito fijo" y vivan la vida que otro les impone, porque para ESCLAVOS nacieron y como animales siguen el camino, esa es la vida del fracasado...

No tengo nada que ver con O.B.M. pero si estoy seguro de algo es que es COLOMBIANA y es de calidad...

Los que critican no tienen ni idea de lo que se pierden y jamás descubriran de qué se trata, ellos si necesitan suerte...

Para los extranjeros que opinaron de manera negativa, se han preguntado porqué esta empresa y las de este estilo son exitosas? piensenlo!!! y no se dejen llevar por la estupidez que los abruma.

Unknown dijo...

cuando la gente no es capas de hacer realidad sus sueños... siempre le asusta el que otros si lo logren....es ahi donde prefieren dedicarse a entorpecer la labor de aquellos acedores de sueños....y se inventan cada cosa.....la biblia lo dice: por sus frutos les conocereis y de la abundancia del corazon habla el hombre......les invito a que aquellos que hemos vivido la esperiencia de iniciar una carrera en este tipo de negocio y nos hemos demostrado que si funciona y de que manera... creemos un blog donde podamos contar nuestra esperiencia les aseguro que seriamos muchos mas que los negativos y fracazados que crearon este blog de perdedores

ame dijo...

Las palabras son muy hermosas, pero se las lleva el viento, no es cuestión de fracasados o perdedores, es cuestión de hechos y los hechos son que OBM está reclutando personal y profesionales para que le vendan gratis sus cursos de inglés, no se me olvida una frase que dijo el Sr. Fernando Aranjo, los extranjeros que vienen a este pais, se hacen millonarios, los dominicanos no saben las riquezas naturales que tienen. Vinieron a estafar y engañar a los dominicanos, con mentiras y engaños, el que nada debe nada teme, verdad?, mi sugerencia es que lo denunciemos ante La Secretaría de Estado de Trabajo, que investiguen, si hay un Dios, hará justicia y nosotros lo veremos, asi es que todo el que tenga prueba de la estafa que la presente, para finalizar con el relajo de que todas las semanas esten reclutando dominicanos para que le trabajen gratis, personas sin ninguna calidad moral ni preparación académica, que vienen de otro país, a estafarnos, burlarse y engañarnos.

camila dijo...

Menos mal me dio por averiguar un poco mas acerca de esta empresa OBM ya que en el momento me encuentro en el supuesto taller de seleccion. Hoy fue el segundo dia y como muchos han comentado nos tuvieron toda la mañana hablandonos de la empresa, sus proyectos, en que paises tiene presencia, etc. Segun ellos la empresa esta en expansion y van a abrir no se cuantas sucursales en Bogota es por eso que estan reclutando a tanta gente para las sucursales . Tambien nos explicaron como iba a ser todo el proceso de seleccion y que duraria aproximadamente 5 dias ( me parece demasiado largo.. eso ni una multinacional reconocida), por otro lado nunca nos dijeron especificamente las vacantes que hay en el momento, ni el salario ni las funciones de cada cargo, segun ellos eso lo sabremos despues de haber pasado por el periodo de prueba de 4 semanas.

La verdad yo fui por curiosidad pero con todo lo que he leido y lo que vi hoy no me convencio seguir en el supuesto proceso de seleccion ademas no vi un perfil definido, por el contrario hay estudiantes, amas de casa, profesionales en fin de todo , una empresa seria debe tener claro que gente quiere pero aqui se puede ver que los estudios no importan con lo que no estoy de acuerdo.

Ojala esto le sirva a la gente y no se deje engañar y mucho menos creer que de tan bueno dan tanto.

Gata Chineada dijo...

GUAU no tengo palabras esta empresa llego esta semana a Guapiles Costa Rica y si todo lo que cuentan es verdad hay mucha gente que esta cayendo, entre ellos mi novio el lleva dos dias en esa capacitacion y realmente me preocupa el todo un ingeniero por la crisis desempeado a puesto su esperanza ahi ...y no se como decirle esta realidad...LA PREGUNTA SABRA EL MINISTERIO DE TRABAJO ESTAS COSAS

Gata Chineada dijo...

Tenian razon,todo cuanto esta escrito poco a poco fue sucediendo...gente muy poco cortes por no decir nada cortes..autoritarios lo que desean son robots, que no piensen y solo actuen como ellos desean,por dicha mi novio no dio la lista de amigos que ellos piden sino hubiera sido una verguenza y acoso a mis amistades TENGAN CUIDADO

Andrea Zabala dijo...

Soy estudiande universitaria, y las personas de OBM fueron a mi universidad ofertando becas para estudiar en su institucion y que cuando terminaromos el curso seriamos reconocidos internacionalmente por la embajada Española, nos pusieron a llenar unos formularios para ver que tan importante considerabamos el idioma ingles en nuestro futuro profecional y nos dijeron que si estabamos realmente interesados pusieramos en la cabeza del formularios nuestro nombre y numero de tel. al dia siguiente me llamaron y me dijeron que fui pre-seleccionada para una beca de 65% y que el contrato se cerraria con una entrevista en la compañia, que los cursos se impartian minimo 3 horas a la semana y que la elejiria en el horario que yo quisiera y que tubiera tiempo. TAmbien que si dependia a nivel economico de mis padres o que si era autodependiente economicamente. Me citaron en un dia y hora que yo misma eleji la verdad pense, es demasiado bueno para ser sierto, por eso busque informacion sobre esta compañia y ahora que veo la estafa que le hicieron a ustedes no se si siquiera ir a la supuesta entrevista pienso que si lo estafaron a ustedes que son profecionales mas facil nos estafan a nosotros los estudiantes.

Las Universidades no deben de permitir este engaño y la incluccion de estas peronas a nuestra institucion.

el negro dijo...

la verdad es que el programa que OBM ofrece es muy bueno se aprende mucho, utilizan una buena metodologia.
pero el problema esta en el que va en busca de ese empleo. yo estube en OBM comoempleado por 5 semanas mas la semana de capacitacion . permaneci por todo este tiempo , primero por la curiosidad para ver que tanto misterio es el que tenian, el por que desde un principio no se nos dice que es lo que vamos a hacer y lo segundo porque estaba en necidad de un empleo pero les cuento que en este periodo en vez de progresar mejor retocedi debido a que tenia que gastar en mi imagen en pasaje comida y llamada y el resultado fue de una sola persona persona inscrita y todo los demas que empezaron con migo se marcharon porque a pesar de ser de clase alta no miraban resultados, y encima de esto soportar insultos por parte de el director nacional.que tambien es psicologo industrial y dizque graduado de dos carreras mas que se hace llamar federico veloz moronta.
digo se hace llamar porque no mire su cedula y fueron tantas las mentiras que me hablaron en esta empresa que ni el nombre le creo a estas personas.
hay una gerente que se hace llamar maricela piedrahita, que dice un poco de su historia y contaba que llego a la empresa y no le gusto la forma de empleo y se fue ; mas tarde un señor que es gerente tambien llamado juan david restrepo la llamo y ella volvio despues de 11 meses de ver pasado por OBM y que a partir de ese tiempo ya lleva 6 años en la empresa.
pero lo gracioso de esta historia es que ella habia dicho que solo tiene 21 años aunque en realidad ella aparenta de 30 y pico. y si ella tiene 21 años menos 6 que lleva en la empresa son 15 menos los 11 meses que permanecio sin volver a la empresa entonces ella empezo a laborar a los 14 años de edad; no se como porque como empleado no se aceptan menores de edad.
son totalmente idiotas porque dicen una mentira se les olvida lo que dicen y luego se contradicen. lo que les digo es si ven este anuncio en la prensa lo preferible es quedarse en la casaporque si su situacion economica no es muy estable se va a poner peor.
ya estoy en un empleo dios es grande que no es OBM gracias a dios el es grande y nada para que no pasen por un mal momento mejor no vayan a la calle jose amado soler 53 casi esq. lincoln edificio BSG tercer nivel.
este anuncio sale en el clasificado cada 15 dias noooooooooooooooo se dejen engañar de esos hp colombiano

Lina dijo...

Hoola, gracias a Dios vi estos comentarios de ustedes, efectivamente hoy en la mañana me llamaron para una entrevista,obviamente pregunté que empresa era, me dijeron Corporación OBM, pregunte que para que cargo y me dijeron que depende de mi prefil, que habian para la parte comercial y la parte administrativa, que llevara un lapicero, la hoja de vida y me fuera super bien presentada. siempre entro a internet para averiguar acerca de la empresa en donde voy a hacer la entrevista y me encuentro con que es una empresa que vende cursos de ingles y no hay ningun sitio web de ellos, lo unico que encontré fueron comentarios negativos. La verdad ni loca voy a ir a esa entrevista a perder mi tiempo.... Gracias de nuevo....

Aquiles Pérez dijo...

Coño que cabrones, gracias a ustedes no caere en ese gancho ya que esos pendejos me llamaron la tarde de hoy disque para una entrevista mañana y que tenia que ir formal deuevo gracias por sus comentarios. Ah otra coso eso no es algo que se pueda denunciar porque si es asi es un completo engaño.

FERNANDO ARANGO ESTAFADOR EMBAUCADOR dijo...

LOS INVITO A TODOS LOS LECTORES QUE HAN SIDO ENGAÑADOS Y ESTAFADOS POR UNA ORGANIZACION QUE OPERA EN VARIOS PAISES Y DE UN ESTAFADOR MUY RECONOCIDO LLAMADO FERNANDO ARANGO PERTENECIENTE Y UNA DE LAS CABEZAS DE ESTA ORGANIZACION CRIMINAL Y ESTAFADORA QUE UTILIZAN POR MEDIO DE EMPLEOS ENGAÑOSOS Y BUSCAN PERSONAS Y TE HACEN FIRMAN UN CONTRATO DESPUES DE UNA SEMANA DE "CAPACITACION" Y TE LAVAN EL CEREBRO CON UN EMPLEO DE VENTAS DE CURSITOS DE INGLES Y DESPUES TE HACEN FIRMAN UN CONTRATO, TRASCURRIDO UN TIEMPO TE METEN EN PROBLEMAS LEGALES Y POR MEDIO DE ESTA ESTAFA GANAN DINERO LOS INVITO AL GRUPO EN FACEBOOK "OBM ESTAFA LABORAL" Y QUE ME AGREGEN COMO SU AMIGO "FERNANDO ARANGO ESTAFADOR EMBAUCADOR"

FERNANDO ARANGO ESTAFADOR EMBAUCADOR dijo...

OBM ES UNA FAMOSISIMA ORGANIZACION DEDICADA A LA ESTAFA Y AL ENGAÑO POR MEDIO DE EMPLEOS LABORALES. CONVOCAN A PROFESIONALES, ESTUDIANTES NOCTURNOS, BACHILLERES , ETC, PARA UNA "CAPACITACION" LAS PERSONAS ACUDEN AL CLASIFICADO CON LA ESPERANZA DE TRABAJAR EN LO QUE SABEN... DURANTE UNA SEMANA DEBES ASISTIR Y NO TE DICEN EN REALIDAD PARA QUE ES POR MAS QUE PREGUNTES SIEMPRE TE SALEN CON LA FRASE "DEBES PAGAR EL PRECIO" YA CUANDO HAYAS GASTADO DINERO EN TRANSPORTE Y ALMUERZO ENTONCES AL FINAL TE DIRAN QUE ES PARA "VENDER CURSOS DE INGLES", SI NO LOS VENDES NO GANAS ABSOLUTAMENTE NADA, ESTE SEÑOR EN PARTICULAR, DIZQUE "ING. INDUSTRIAL" PISOTEA TODAS LAS HOJAS DE VIDA LAS DENIGRA DICIENDO QUE NO SIRVEN ABSOLUTAMENTE PARA NADA, QUE LAS PERSONAS QUE SE HAN MATADO ESTUDIANDO PARA TRABAJAR EN LO QUE ASPIRAN NO LO VAN A HACER, SIMPLEMENTE SERAN VENDEDORES, Y A LOS QUE SE HAN RETIRADO PORQUE YA HAN SOSPECHADO DE LA ESTAFA, SE LES BURLA DE LA HOJA DE VIDA NUNCA HACE DEVOLUCION DE LA HOJA DE IDA PORQUE SEGUN ESTE MEQUETREFE SE VAN PARA BOGOTA... MENTIRAS, SE VAN ES PARA LA BASURA.

FERNANDO ARANGO ESTAFADOR EMBAUCADOR dijo...

LOS INVITO AL GRUPO EN FACEBOOK "OBM ESTAFA LABORAL" Y QUE ME AGREGEN COMO SU AMIGO "FERNANDO ARANGO ESTAFADOR EMBAUCADOR"

FERNANDO ARANGO ESTAFADOR EMBAUCADOR dijo...

LOS INVITO A TODOS LOS LECTORES QUE HAN SIDO ENGAÑADOS Y ESTAFADOS POR OBM Y LA ESCORIA Y EXPERTO ESTAFADOR FERNANDO ARANGO EL CUAL ES UNA ORGANIZACION QUE OPERA EN VARIOS PAISES Y DE UN ESTAFADOR MUY RECONOCIDO LLAMADO FERNANDO ARANGO PERTENECIENTE Y UNA DE LAS CABEZAS DE ESTA ORGANIZACION CRIMINAL Y ESTAFADORA QUE UTILIZAN POR MEDIO DE EMPLEOS ENGAÑOSOS Y BUSCAN PERSONAS Y TE HACEN FIRMAN UN CONTRATO DESPUES DE UNA SEMANA DE "CAPACITACION" Y TE LAVAN EL CEREBRO CON UN EMPLEO DE VENTAS DE CURSITOS DE INGLES Y DESPUES TE HACEN FIRMAN UN CONTRATO, TRASCURRIDO UN TIEMPO TE METEN EN PROBLEMAS LEGALES Y POR MEDIO DE ESTA ESTAFA GANAN DINERO LOS INVITO AL GRUPO EN FACEBOOK "OBM ESTAFA LABORAL" Y QUE ME AGREGEN COMO SU AMIGO "FERNANDO ARANGO ESTAFADOR EMBAUCADOR"

DOY FE dijo...

PARA SABER SI ES UN ENGAÑO O NO TIENES QUE PREGUNTAR, CUANTAS PERSONAS HAN LOGRADO UNA ESTIBILIDAD ECONOMICA HONESTAMENTE, GRACIAS A SU TRABAJO.
OBM CAPACITA EN EL IDIOMA INGLES ESO NO ES UN ENGAÑO????
MUCHA GENTE HA APRENDIDO INGLES CON OBM,ESO TAMPOCO ES UN ENGAÑO..O SI?
OBM SI TE INVITA HACER CARRERA Y TIENES QUE EMPEZAR POR EL AREA COMERCIAL, ES DECIR EMPEZAR DESDE CERO PARA LLEGAR A UN ALTO CARGO ESO TAMPOCO ES UN ENGAÑO!!!TODO LO QUE ESTA EMPRESA DICE LO CUMPLE...PERO EN TODOS LADOS DEBES ESTAR DISPUESTO A TRABAJAR, A DAR LO MEJOR DE TI...ADEMAS TODO PROFESIONAL NECESITA HOY APRENDER INGLES...ENTONCES NUESTRO MERCADO ES INAGOTABLE...Y NO POR UNOS CUANTOS NO CREEN,ESTA EMPRESA VA A DEJAR DE SURGIR,SI NO SIENTES PREPARADO PARA A SUMIR ESTE TRABAJO, BUSCA POR OTRO, NO LE ROBES LOS SUEÑOS A NADIE.
SI SOMOS UNA MULTINACIONAL, LEGALMENTE COSTITUIDA, SI RELAMTE QUIERES SALIR ADELANTE TE INVITAMOS HACER PARTE DE ESTA EMPRESA...RECUERDA QUE NO ES PARA MEDIOCRES, CONFORMISTAS, DEPENDIENTES, NEGATIVOS , PERDEDORES, ES PARA GENTE DIFERENTE Y QUE ANTE TODO LLEVE A DIOS REALEMTE EN SU CORAZON...

Carolina dijo...

De todo los comentarios que he leido.. no comprendo porque hablar mal de una Empresa tan reconocida aqui en Colombia como lo es OBM Corporation s.a., yo asisti a la citacion para entrevistas y me dieron una excelente capacitacion y un entrenamiento que me gusto mucho y estoy actualmente trabajando con ellos me dieron estabilidad en mi vida personal y profesional... lo que pasa es que la mala no es la Empresa sino el dirigente que tenga a cargo... gracias a mi Dios si conté con que me capacitara una exelente persona muy humana y profesional . Empece como una asesora y Gerente, en OBM si te permiten ascender claro que depende de tus resultados y como te proyectes en tu vida.. El crecimiento como profesional y como persona esta en uno... y el programa de OBM es tan exelente que promociones de personas con alto nivel de capacitacion han egresado y actualmente las he visto laborando en areas bilingues y han logrado viajar al exterior. Pero es que nosotros como personas pensamos que en esta vida todo es facil laboralmente hablando.. y Damas y Caballeros nada en esta vida es facil todo implica esfuerzo , sacrificio y mucha dedicacion .. hay que creer en uno mismo y en la Empresa ... OBM es una Multinacional que otorga oportunidades de Empleo y crecimiento personal... Me siento Feliz trabajando para OBM.

stefany dijo...

sanben k ustedes lo k son son unas partidas de habladores creen k por k no les ha ido bn a otros les ira mal yo si apoyo a obm es la mjr emprexa gustele a quien le guste y si la gente habla mal es por k son unos brutos k c les precento l oportunidad de un bn trabajo y por flojos no les gusto partida de habladores creo k ya estan viejos para ponese ablar mal de una empresa kmo esta grax a obm tenemos todoo y otra ksas no c nidiculicen encerio no boten el cupo so pedaxox de flojos ¡¡¡ el mjr trabajo para ustedes es de guixax ,chofer claro trabajo mediocre para gente mediocre para todos los charlatanes kmo ustedes!!!!

Alejandra dijo...

No es un engaño. OBM es una empresa que esseña y/o capacita a las personas en el idioma ingles y eso hace, conozco a personas que ya estan certificadas y que les ha ido muy bien en su vida tanto laboral como personal.

Lo mas gratificante es saber que tu le puedes otorgar a una persona que tenga el interes y las ganas para aprender, un beneficio que no lo dan en ninguna otra parte y por el cual se paga en esas otras partes como un curso, que ni siquiera te garantiza nada y quedas igual o peor de ignorante.

El de OBM si es garantizado, una amiga mia lo hizo y esta super bien. Supo invertir bien su dinero.

No sean tan debiles de caracter y no se dejen llevar por los comentarios mal intencionados de la gente tan envidiosa y mediocre como estos.

Oportunidades son las que necesitamos y OBM nos las esta dando.

Primero hay que conocer para despues juzgar.

maricela dijo...

JAJAJAJAJAJA YO SOY MARICELA PIEDRAHITA Y YA TENGO 22 AÑOS Y SOY GERENTE DUELALE A QUIEN LE DUELA. PERO ME DA RISA DE LA GENTE MEDIOCRE QUE NO ES CAPAZ DE ASCENDER TAN PROFESIONALES SE CREEN PRODUCTO TERMINADO Y BUSCANDO EMPLEO. YO SI HABLO DE FRENTE.

Lorenita dijo...

Bueno que hayan personas que en este momento ya hasta sean GERENTES... Así sea de ellos mismos; pero para mi ENGAÑO es ENGAÑO en Colombia en Costa Rica en Perú en la China y en Conchinchina... Estos Empresarios deben ser HONESTOS y en sus clasificaditos deben poner para que es VERDADERAMENTE la supuesta oferta laboral y no incluir la observación "NO SON VENTAS" y así las personas que acudan a esta entrevista Irán consientes de que no serán más que unos simples vendedores de cursos de ingles y no lo que en su aviso les ofertan... Cada cual es libre de escoger su carrera laboral pero no creo que sea justo que personas que embaucadoras como las de OBM se aprovechen de esta manera de las personas que nos matamos tantos años en una universidad para con el sueño de ejercer según nuestros ideales. Por que para hacer carrera de vendedor no es necesario quemarse las pestañas 6 años en una universidad, solo necesita de actitud positiva. Es todo...

FIOR dijo...

GRACIAS A TODOS POR HACER PUBLICAS ESTAS ESTAFAS PORQUE HOY ACABO DE ASISTIR A LA DICHOSA ENTREVISTA. ES VERDAD TODO LO QUE USTEDES DICEN,UNA ENTREVISTA QUE NO DABAN DETALLES DE LA VACANTE SOLICITADA, NI SUELDO, NI LAS PREGUNTAS QUE ACOSTUMBRAN A HACER EN LAS ENTREVISTAS TRADICIONALES.

SI ME LLAMAN LES DIRÉ HASTA DEL MAL QUE VAN A MORIR.
POR HACER QUE UNO PIERDA TIEMPO Y DINERO.

Anónimo dijo...

* OBM se puede denunciar o demandar, si haz sido victima o estafado por esta organización delictiva, puedes denunciar ante la DIPOL ( Dirección de Inteligencia Policial ), e-mail: fuentes@dipol.gov.co ( correo principal ) ya se antepuso una denuncia de personas afectadas... Tu también puedes denunciar hay DIPOL en Colomb......ia dipol.aopet-crimen@policia.gov.co y fuera del país en dipol.aopet-internacional@policia.gov.co ó a los telefonos: Desde un teléfono fijo: 018000-919621 o (1) 2190777, ó Desde celular marcando el 166 extensión 777, recuerda se puede acabar con todo tipo de empresas estafadoras tales como OBM Corporation o Golden Bridge o empresas similares a DMG... Colaboremos, no tengas miedo, denunciemos en forma muy segura y privada... Se necesita recopilar denuncias para acabar definitivamente con este tipo de estafa. Juntos podemos contra el crimen!

* Buenos días tengan los afectados por OBM corporation, se tiene conocimiento que los movimiemtos de esta corporación delictiva estan en proceso de investigación. Se les pide a los afectados denunciar por los medios antes dados en éste foro sobre la DIPOL y tambien pueden denunciar aquellas que de una u otra manera le han solicitado comedidamente a OBM corporation la devolución de sus curriculos u hojas de vida con todos sus datos personales y copias de cédulas y las cuales han sido negadas en su devolución y a las cuales ustedes tienen todo el derecho a que les sean devueltos, tenemos que acudir a los códigos y mecanismos de protección ciudadana que nos brinda la constitución Colombiana, esto es un atropello a nuestros derechos y tenemos el deber de denunciarlos y el derecho a ser protejidos por las instituciones del poder público de éste país. Todo con el fin de evitar una posible suplantación de identidad y futuros problemas crediticios o criminales, debido a que éstas personas o organizaciones estafadoras possen toda la información del personal seleccionado y no seleccionado por ellos mismos; éste tipo de suplantación o robo de identidad esta de moda en todo Colombia y paises de Centro y Sur America y mucho cuidado con todas estas corporaciones tales como OBM o Golden Bridge o cualquier otra que esté relacionada y que posea toda nuestra información física o en bases de datos, con todo esto lo pueden destruír a uno y ellos sacar provecho de todo esto, hasta activando un celular a nombre de uno y uno sano, sin saber nada y el problema viene a reventar muchos años después, es mejor denunciar ahora y no dejarlo para después cuando estemos destruídos social, laboral y económicamente. Y esto es sólo un ejemplo simple, ahora digame que se puede esperar de éstos engranajes u organizaciones perfectas dedicadas a delinquir y a vivir de los pobres y desempleados... También pueden denunciar en Colombia ante la DIJIN al número 157 ó a los telefonos 3159111 , 3159112, 3159501 , 3159382 , 01-8000-910-112 y 01-8000-910-600 ó a la siguiente dirección electrónica: lineadirecta@correo.policia.gov.co, además de los datos para denunciar antes suministrados de la DIPOL. Recuerde si denunciamos todos juntos podremos contra el crimen! Es muy privado y muy seguro.

Anónimo dijo...

ESTAFA LABORAL. Hey pilas con una Corporación que esta delinquiendo en Medellín, en Colombia, en Centro y sur America, son empresas legalmente contituidas en Colombia y cuando hacen sus convocatorias nunca te dicen que tipo de empresa son, ni a que se dedican, hasta que te dicen una o dos semanas después, luego de un inmenso lavado de cerebro y depués de que tu hayas firmado contrato con ellos para poder estafarte, pero a esa altura ya estas estafado. Estas organizaciones delictivas poseen varias razones sociales a saber: OBM CORPORATION, BC GROUP, GOLDEN BRIDGE , OG ENTERTEIMENT, son organizaciones Estafadoras que viven de la gente desesperada y DESEMPLEADA... Yo fuí casí víctima de sus negocios sucios, yo ví esta oferta en Enero a través de Teleantioquia en "GENTE CON VOS" y también en el Colombiano. Si quieres tener más información de estas organizaciones delictivas y no caer en ellas o ya fuiste una victima más, también puedes denunciarlos, visita el siguiente link en FaceBook y así sabras como operan estos grandes engranajes delictivos o digita en Google o en Bing: OBM estafa ó con sólo digitar OBM, siempre aparece la palabra ESTAFA... OBM en cualquier buscador de Internet siempre esta ligada o relacionada a ESTAFA LABORAL:

http://www.facebook.com/#!/group.php?gid=282352770380&ref=ts

ó

http://www.facebook.com/#!/group.php?gid=65659980780&ref=ts

Mucha suerte, y espero que seas lo demasiadamente inteligente para no caer. Recuerden la Raíz está en Colombia, hay que arrancarla de Raíz DENUNCIALOS ! desde cualquier parte del mundo.

Gracias

Anónimo dijo...

Saben que hacen con las hojas de vida que no devuelven?... Pues éstos hijos de cuatretripledobles hijos de tres mil putas, además de montarles a los más guevones que dan papaya, algún pagaré, de reportarlos a las centrales de riesgo crediticio y pasarlos a procesos jurídicos utilizando sus engaños y matrañas que ya sabemos, únicamente por renuciar a trabajar con ellos... Cogen esas hojas de vida y toman las referencias laborales y personales de cada uno y comienzan a contactar y visitar esas empresas y a esas personas que están como referencias... Comienzan ofreciendoles la famosa cartilla de "Nacho Lee", "Alegría de Leer" y "La Cartilla Victoria" en inglés (Espero me entiendan éstos ejemplos) porque lo que ofrecen en producto es también un engaño. Entonces a los más maricas que visitan les hacen dizque una encuesta sobre los niveles de inglés que cada uno posee y cuando terminan y no logran meter el servicio de la venta, es decir no logran vender el famoso cursito de pre-kinder en inglés... Los ponen a FIRMAR dizque la FAMOSA "ENCUESTA". Y no saben lo que están firmando, es una estrategia más de embaucadores y estafadores. A una de mis referencias personales sin tomar el curso, ya la están llamando de un buffet de abogados, diciendoles que si no pagan los 3'000.000,oo de pesos... Los embargarán, osea que estan en proceso juridico sin ni siquiera ser advertidos y sin comprar ningún curso... Saben porque? Porque lo que firmaron no es una encuesta, es un pagaré camuflado... Ahí esta jodida mi referencia personal y me esta llamando dizque porque cuando le hicieron la encuesta le dijeron que yo la había recomendado para que la visitaran. Y a las empresas las visitan también en nombre de uno y les ofrencen paquetes empresariales para sus empleados y prometiendo una serie de cosas que no cumplen, todo esto utilizando personas con un SERIO lavado de cerebro en ventas embaucadoras y lavado integral a nivel personal, social, moral y sicologico. No les parece una forma deshonesta de hacer mercadeo y ventas. Utilizan tus referencias para expandirse comercialmente. Partida de EMBUCADORES, que roban por todas los lados, no dejan caer nada de la mesa estos hijos de putas y todo sin gastar un peso, porque los pobres vendedores con sus conciencias lavadas corren con los gastos de transporte y alimentación y si no venden nada, NO HAY PAGO)...No, no, no, no Señor... No hay beneficios o prestaciones sociales porque los contratos que firman con sus vendedores (Victimas convertidas en victimarios) Son los contratos llamados de CORRETAJE, es decir que no tienes pago sino produces y no tienes prestaciones, es decir que la empresa se lava las manos respecto a tu seguro médico y fondo de pensiones... Y respecto a subsidio de transporte... Huy que es eso?... Ellos no saben que es transporte para los pobres. Utilizan tanto éstos metodos de contratación (que permiten nuestros gobiernos) que ya se les olvido como liquidar cesantías o vacaciones o como afiliar un empleado a salud... es más ellos no saben que es SALUD (Item que está incluido en el lavado de cerebro, el que se enferma es un perdedor, lo cual es falso ).
Lean en éste Blog los telefonos para denunciarlos para ellos también hay ley! Sólo que casí nadie se atreve a denunciar por miedo después de ese lavado tan teso de cerebros que les han hecho. Puedes denunciar como vendedor explotado y estafado o como comprador explotado y estafado también. Animate. Juntos podemos contra el crimen !

KFajardoP dijo...

Esto mismo pasa en Bogotá con una empresa que se hace llamar O.G. Grupo que es lo mismo que orange.
Te hacen ir una semana a capacitación para que finalmente sean ventas.
Te toca llamar a las personas por tel y decirles que se han ganado una beca para estudiar en orange y que solo tienen que pagar los materiales que custan entre 250 y 300 mil peso, que viene siendo el valor real del curso, no es ninguna beca ni ayuda.
Yo fuí y me toco en la sede de la calle 93 con 11.
Como en el caso de OBM no te dicen nada concreto, solo hasta en el tercer día de capacitación vas entiendiendo que todo finalmente llega a ser ventas.

Unknown dijo...

Es sierto OBM es un empresa Falsa yo fui a las capacitaciones y le hablan de bellesa a uno, lo malo es que si una persona no va al siguiente dia dicen cosas malas, igual le ofresen el cielo y la tierra y al final lo que pasa es que uno pierde la plata en pasaje, comida etc. ami me paso esto en Honduras. lo mismo que todos dicen es lo que hacen

ELKIN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
any dijo...

todo lo q dicen es verdad a mi me paso en Medellin Antioqua te ilusionan hasta mas no poder por q al principio siempre te dicen q no son ventas y q menos en la calle q vas a tener un muy buen ingreso mensual y el ultimo dia de la capacitacion donde se supone q ya estas adentro te enseñan 2 planes de pago uno q es vendas lo q vendas te ganas un basico y otro donde ganas por comisiones y ganas muchisisisisimo y tu escojes el q te ganas el basico te sacan te dicen q no pasaste la prueba final

no crean en esta falsa empresa q solo juega con sus ilusiones

todos esos comentarios son reales

Unknown dijo...

PUES HOY FUY A LA EMPRESA Y DECIDI AVERIGUAR MAS SOBRE ESTA EMPRESA PERO BUENO YA ME DI CUENTA GRACIAS A TODOS ESTOS TESTIMONIOS QUE ES UNA FARSA...
REALMENTE ME DIJERON QUE GANARIAMOS $1449000 DONDE SE ME HIZO MUY RARO EL SUELDO... ADICIONALMENTE NO ME DIJERON ESPECIFICAMENTE DE QUE SE TRATABA EL CARGO HABLO MAS DE OTRAS COSAS QUE LO QUE REALMENTE SE TRATABA EL EMPLEO... SOY DE COLOMBIA , BOGOTA FUI CITADO EN LA CASTELLANA CON EL SR HERMES DUQUE SUPUESTO INGENIERO DE CINE Y TELEVISION... TENGAN CUIDADO

La llama mutante dijo...

Bueno estuve en la empresa golden bridge y pues me tope con lo mismo que todos publican aqui te citan en su sede de la castellana Bogota Colombia y al llegar te meten en una sala con profesionales,estudiantes etc la pesca de la semana, y luego sin decirte nada mas como el salario, cargo a desempeñar te hacen ponerte "corbata de boda y chupa de boda "para tomar el curso que te sacara de la pobreza, son 5 dias de intenso entrenamiento financiero cual si aplicaras a la bolsa de valores en el cual no te dicen nada sobre el cargo que solucionara tu situacion financiera de por vida, pero eso si no son ventas, bueno para cerrar me sorprende que nuestra amada justicia ciega y muda permita este tipo de "respetables corporaciones negreras y explotadoras multinacionales" hagan esas falsas ofertas, hay multinacionales free lance que manejan este concepto de comision por venta y es legal siempre y cuando la comision supere los 200 usd por venta (es legal y existe) gracias a herramientas como la web podemos dejar en claro que tipo de mentiras podemos hallar en la red.

Paz y amor para nuestra sociedad honesta y trabajadora no os permitan que estas experiencias les desanimen abrazo.

Unknown dijo...

Conocel algun caso en Costa Rica.?

Unknown dijo...

Conocel algun caso en Costa Rica.?

Unknown dijo...

Conocel algun caso en Costa Rica.?

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Naty zapata dijo...

es verdad, en medellin tambien estan como golden bridge corp sas y es una farsa completa, cuidado con las encuestas que hacen firmar a las personas que son tus referencias porque son pagares que luego te cobran. estafa total! perdida de tiempo cual capacitacion ni que nada. en medellin estan por la floresta.

Unknown dijo...

Saludos amigos desde honduras, ciudad de tegucigalpa.

Yo me presente al proceso de seleccion para las vacantes que ofrecia esta dicha empresa.

primero: en la ubicacion del local que da como escondido y con un rotulo de publicidad muy pequeño que dice: privateacher con un sitio web fictisio: www.yourprivateacher.com este sitio web existe pero informacion de otra empresa como de diseño web.

segundo: en la entrevista se entra en grupo de cinco personas, pareciera que ubiera un infiltrado en el grupo de los cinco que quieren un empleo, el entrevistador raya como loco el curriculo y hace bosquejos y esquemas o diagramas como intimidar a la persona interesada en un trabajo, es algo que lo forzaran a uno a decir que si, bueno a llegar a un punto a decir las cosas importante que esta uno como los estudios por entrar a esta dicha empresa.

tercero: ya pasando al siguiente proceso viene la capacitacion que dura una charla o un seminario que dice ellos que es, aqui en la ciudad de Tegucigalpa se presento un dicho colombiano que se pone de nombre de INGENIERO JUAN DAVID RESTREPO una persona motivadora como si fuera enfermo mental que solo habla habla y habla, si como tuviera trastorno biporlar porque un lado motiva y el por un lado se pone a fumar cigarillos afuera del local el los tiempos libres del arriba del mediodia que daban tiempo libre a comer, es como si fuera como tuviera euforia y depresion.

cuarto: ya en la charla, bueno yo solo me presente el dia miercoles, y jueves.
el primer todo lindo a uno lo animan le dan uno los siguiente temas: horarios de trabajo de 7:30 am - 5;00 pm de lunes a vierne y los sabados de 8: 00 am - 1:00 pm, hay que pasar con porcentaje de 78% si uno quiere trabajar, le dan una reseña historica de empresa que a uno lo pajean que tienen 17 años en el mercado internacional que estan en mas de 12 paises latinoamericanos, que pertenece a un grupo llamado bc group,que los lideres se llaman oscar baracaldo morales que es presidente y la vicepresidentea sandrea corredor, que la empresa busca gente loca con fuego en el corazan cambio de actitud y que se trabaja por resultado sino de echan de la chamba, y que uno va a ser gerente en 6 meses, que la empresa tiene 10 cargos que uno puede ascender, te enseñan una tecnica 7 para publicidad,te enseñan reglas para desarrollar cosas positivas,te enseñan 5 tecnicas para estafar a la persona con la cual la vas a entrevistar, te enseñan y muestran como hacer bosquejo o esquemas rayando una pagina blanca a la hora de entrevestar para intimidar a la persona interesada aprender el idioma ingles.

quinto: siempre en todo el transcurso te ponen pruebas psicologicas, como ser: de temperamento, logica, agilidad de pensar.

sexto: te tratan bien si la empresa fuera mundial, cada dia te ofrencen un coffe-break

septimo: yo el dia vierne no presente por que un amigo hace unos dos años atras, me dijo que era para ventas y el no siguio el proceso y se fue, bueno yo me presente en este año 2013; yo solo me acorde que me dijo que le empresa se llamaba obm corporation y que la empresa era nacida en el pais de francia.
yo con esto viendo que no cuadraba que hoy de dicen una cosa y mañana otra con este criterio, decidi no ir el dia viernes peor el sabado que te dicen que firmaraz contrato con la empresa y hasta el dia sabado le hablarian uno de los salarios a ganar y cuanto era el precio a vender dichos programas de ingles que ofrecen ellos.
solamante les quiero decir que no se deje ENGAÑAR.

saludos amigos Colombianos.

Unknown dijo...

Saludos amigos desde honduras, ciudad de tegucigalpa.

Yo me presente al proceso de seleccion para las vacantes que ofrecia esta dicha empresa.

primero: en la ubicacion del local que da como escondido y con un rotulo de publicidad muy pequeño que dice: privateacher con un sitio web fictisio: www.yourprivateacher.com este sitio web existe pero informacion de otra empresa como de diseño web.

segundo: en la entrevista se entra en grupo de cinco personas, pareciera que ubiera un infiltrado en el grupo de los cinco que quieren un empleo, el entrevistador raya como loco el curriculo y hace bosquejos y esquemas o diagramas como intimidar a la persona interesada en un trabajo, es algo que lo forzaran a uno a decir que si, bueno a llegar a un punto a decir las cosas importante que esta uno como los estudios por entrar a esta dicha empresa.

tercero: ya pasando al siguiente proceso viene la capacitacion que dura una charla o un seminario que dice ellos que es, aqui en la ciudad de Tegucigalpa se presento un dicho colombiano que se pone de nombre de INGENIERO JUAN DAVID RESTREPO una persona motivadora como si fuera enfermo mental que solo habla habla y habla, si como tuviera trastorno biporlar porque un lado motiva y el por un lado se pone a fumar cigarillos afuera del local el los tiempos libres del arriba del mediodia que daban tiempo libre a comer, es como si fuera como tuviera euforia y depresion.

cuarto: ya en la charla, bueno yo solo me presente el dia miercoles, y jueves.
el primer todo lindo a uno lo animan le dan uno los siguiente temas: horarios de trabajo de 7:30 am - 5;00 pm de lunes a vierne y los sabados de 8: 00 am - 1:00 pm, hay que pasar con porcentaje de 78% si uno quiere trabajar, le dan una reseña historica de empresa que a uno lo pajean que tienen 17 años en el mercado internacional que estan en mas de 12 paises latinoamericanos, que pertenece a un grupo llamado bc group,que los lideres se llaman oscar baracaldo morales que es presidente y la vicepresidentea sandrea corredor, que la empresa busca gente loca con fuego en el corazan cambio de actitud y que se trabaja por resultado sino de echan de la chamba, y que uno va a ser gerente en 6 meses, que la empresa tiene 10 cargos que uno puede ascender, te enseñan una tecnica 7 para publicidad,te enseñan reglas para desarrollar cosas positivas,te enseñan 5 tecnicas para estafar a la persona con la cual la vas a entrevistar, te enseñan y muestran como hacer bosquejo o esquemas rayando una pagina blanca a la hora de entrevestar para intimidar a la persona interesada aprender el idioma ingles.

quinto: siempre en todo el transcurso te ponen pruebas psicologicas, como ser: de temperamento, logica, agilidad de pensar.

sexto: te tratan bien si la empresa fuera mundial, cada dia te ofrencen un coffe-break

septimo: yo el dia vierne no presente por que un amigo hace unos dos años atras, me dijo que era para ventas y el no siguio el proceso y se fue, bueno yo me presente en este año 2013; yo solo me acorde que me dijo que le empresa se llamaba obm corporation y que la empresa era nacida en el pais de francia.
yo con esto viendo que no cuadraba que hoy de dicen una cosa y mañana otra con este criterio, decidi no ir el dia viernes peor el sabado que te dicen que firmaraz contrato con la empresa y hasta el dia sabado le hablarian uno de los salarios a ganar y cuanto era el precio a vender dichos programas de ingles que ofrecen ellos.
solamante les quiero decir que no se deje ENGAÑAR.

saludos amigos Colombianos.

Unknown dijo...

Hoy fui a entrevista a este lugar en la.Floresta en Medellin Y la verdad no me dan muy buena espina, este supuesto curso intensivo de una semana no me convence, ademas dicen ellos.que no hacen publicidad de su empresa que porque "no quieren o no necesitan la publicidad en los medios masivos", eso se los cree la mama de tarzan!!!!!

Unknown dijo...

Lo que pasa es que nosotros los colombianos somos unas guevas! no creamos productos, el numero de patentes para productos nuevos son las mas bajas de latinoamerica, nuestra pymes son una verguenza, criticamos al gobierno que ya de por si es negligente, y nunca criticamos nuestro actuar, creemos en el dinero rapido, y la palabra "berraco" solo queda bien de "dientes para afuera".

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Tan amable la señorita que manifiesta que en Medellín están por la Floresta me inforna por favor, no quiero ser engañada, muchas gracias.

Anónimo dijo...

Amigos mios, soy de Costa Rica esta famosa empresa Natural English y OBM ha provocado estragos aqui, primero me llamaron de Natural English para una disque entrevista con 20 personas más! Y eso que en la tería de ellos solo ocupan unos cuantos! Nos iban a capacitar durante una semana para que al final nos dijeran si nos quedabamos o no laborando con ellos! Durante los dos días que estuve parecía más bien que querían meternos tan absurda forma de aprender inglés para que compraramos el paquete! Y recuerdo inclusive que la persona que nos capacitaba nos dijo que si algún hombre se nos dirigía de forma obsena a las mujeres que no teníamos porque ofendernos es nuestro trabajo! Y ahora me llaman de esta tan famosa empresa OBM para ofrecerme un trabajo! Completa estafa!

Juan Pablo Jiménez dijo...

BUENO LO QUE PUEDO DECIR ES QUE SOY FIEL TESTIGO DE TODO LO QUE HACE LA EMPRESA, PUEDO DAR FE DE LOS PROCESOS Y HABLO CON TRANQUILIDAD DE QUE ES UNA BUENA EMPRESA SENCILLAMENTE HAY UNA OPORTUNIDAD DE SALIR ADELANTE EH CONTINUADO MI PROCESO A SIDO LABORIOSO PERO LO MAS IMPORTANTE ES QUE SI ES VERDAD LO QUE SE DICE EN UNA CAPACITACION ES SENCILLO MANEJAR LA INFORMACION A COMO CADA PERSONA QUIERA LO UNICO QUE DIGO ES QUE SI ES BUENA.

Juan Pablo Jiménez dijo...

EN EL MOMENTO QUE ME ENTREVISTARON HABÍA IDO CON EL DESEO FERVIENTE DE SER CONTRATADO; CONOCÍ LA EMPRESA EN EL PROCESO DE SELECCIÓN, VI EN INTERNET, INVESTIGUÉ QUIENES ERAN, LOS USUARIOS, LAS PERSONAS QUE TRABAJAN ALLÍ, ME ASUSTE DEMASIADO,PERO ME DI LA TAREA DE HACER EL PROCESO POR QUE SOLO TENIA UNA OPCIÓN Y ERA TRABAJAR YA QUE NO TENÍA MAS OPORTUNIDADES DE EMPLEO; AHORA SOY SUB-GERENTE EN ESTA EMPRESA Y SEGÚN TODOS LOS PROCESOS QUE LLEVAN SON LEGALES SI USTED SEÑOR/A REALMENTE DESEA TRABAJAR ESA ES LA OPORTUNIDAD CONOZCA BIEN EL PROCESO, INFÓRMESE CON ARGUMENTOS CLAROS NO ES NECESARIO DECIR PALABRAS FUERTES, PUES SI TAN MALA Y CORRUPTA FUESE PORQUE LLEVAN MAS DE NUEVE AÑOS EN FUNCIONAMIENTO, CON MAS DE 10 SEDES EN EL PAIS Y ES MAS CON SERVIDORES PÚBLICOS COMO USUARIOS, ABOGADOS, MÉDICOS, INGENIEROS. CONSIDERO RESPETABLE CUALQUIER INFORMACIÓN MAL MANEJADA PERO YO SOLO DOY A GRACIAS A DIOS POR OPORTUNIDAD TAN BONITA QUE ME HA PERMITIDO SALIR ADELANTE, CUMPLIR CABALMENTE MIS SUEÑOS.

POSDATA: NO SE DEJE LLEVAR SOLO POR LO QUE VE POR ENCIMA DE LAS COSAS. ANTES DE HACER UN PROCESO ASESÓRESE DE PERSONAS QUE SEPAN Y TENGAN FUNDAMENTOS.
DIOS LES BENDIGA.

Sonival dijo...

Buenas Noches

Desde Bogota-Colombia

Quiero decirle que ley sus comentarios; estoy de acuerdo con que la metodológica es un poco improvisaba en algunas ocasiones, Pero es cierto también que la mentalidad de Éxito uno mismo se le crea y para que quede claro GBC si es una empresa legalmente establecida.

Soy nueva, desde hoy firme contrato con ellos, lo siento mucho por todos los que trabajaron y solo les pagaban cuando vendían, pero ahora es distinto vendas o no a ti te pagan un sueldo y lo se por que eso decía en el contrato que firme.

Mercurio Comunicación y Marketing dijo...

Un artículo muy interesante!!!
Información relacionada, “DE GRAN INTERÉS” y con un IMPORTANTE caso de “Oferta de Empleo Fraudulenta” en:

http://mercuriourense.blogspot.com.es/2015/03/oferta-de-empleo-o-camino-la-carcel.html

Unknown dijo...

A mi igual me acaban de llamar a una entrevista para Multinacional Busines OBM me sonó un poco extraño xq le pregunte a la muchacha q para q puesto era y no me pudo decir y al decirle q mejor no me presentaba me tiro el teléfono! La dirección q me dio acá en Costa Rica es los yoses san Pedro del KFC 200 Sur 200 Este edificio azul esquineros sin rótulos. Gracias x abrir este blog y alarmante esta gente esta x todos lados en centroamerica!

Mercurio Comunicación y Marketing dijo...

Un artículo muy interesante!!!
Información relacionada, “DE GRAN INTERÉS” y con un IMPORTANTE caso de “Oferta de Empleo Fraudulenta” en:

http://mercuriourense.blogspot.com.es/2015/03/oferta-de-empleo-o-camino-la-carcel.html

Un saludo cordial.

Unknown dijo...

Amigo no juzgue a todos los colombianos solo que esos hptas realmente aca tambien tienen una red de estafa y se disfrazan le rematan a uno hasta las medias y lo reportan en datacredito son unos hampones pero siguen operando libremente

Unknown dijo...

Muchas gracias a todos, estoy en Medellín y me contactaron para una entrevista en Golden Bridge... Si no es porque leo las experiencias de ustedes, mañana sería una más de losinocentes que cayeron en esto ... Mil gracias, Dios los bendiga

Unknown dijo...

Hola soy de Medellín tal como describen ese articulo es cierto totalmente rn Medellín lo hacian y la sede quedaba junto a Jumbo las vegas era en el año 2006.

Okary Estafado dijo...

Hoy después de varios años de pandemia y mirando hacia atrás en mi dimension histórica me pongo a buscar en internet y encuentro este blog... Casi fui víctima de Don Fernando Arango mayo del 2009, no olvido la sede de los estafadores OBM en Medellín, en la avenida las Vegas. El segundo día que asistí con dos sobrinas los tres buscando trabajo... Subimos a tarima y tome la vocería con micrófono y les dije a todos los asistentes (creo que más 100 personas) la estafa sobre oferta de empleo que era OBM a nivel Centro América y Sur América. De una salieron unos señores de corbata de una oficina dizque los directivos de OBM, trataron de quitarme el microfono, que al final lo entregué unos tomaron de los brazos y nos sacaron tallaos se esas oficinas. Los amenazamos con denunciarlos. Ese mismo día los denuncimos ante inspección de policía en el Poblado Medellín y en la fiscalía General de la Nación. Nunca supimos en qué terminó eso. Porque nunca fuimos notificados, ni citados...